El pasado lunes 13 de febrero, el intendente del Gobierno de la Ciudad, Octavio Ibarra, se reunió en la ciudad de Córdoba con autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, para gestionar la diagramación de la traza y el financiamiento de la obra vial que permitirá el cierre del Cuarto de Anillo que conecta la ruta Nacional N° 9 con la Ruta Provincial Nº 10.
Cabe destacar, que es una obra estratégica para el desvío del tránsito pesado evitando que el mismo circule por la ciudad, con los perjuicios que ello acarrea a la seguridad ciudadana, al tránsito y al mantenimiento de las calles. Además va a permitir desarrollar y potenciar un futuro sector comercial y agroindustrial en las inmediaciones, algo absolutamente necesario para el desarrollo de la ciudad.
Sigue leyendo: Fitosanitarios en Río Segundo: inauguraron un CAT
El cierre del cuarto de anillo en Oliva: Una necesidad concreta gestionada dentro del Plan Estratégico
En suma, es una acción concreta para sentar las bases de un futuro desarrollo ordenado de la Ciudad, enmarcado en los lineamientos planteados en el Plan Estratégico de OLIVA 2030 (PEU), elaborado y presentado recientemente por esta gestión municipal.
La inversión del cierre de dicha obra ronda los 100 millones de pesos, los que serán afrontados sobre la base de un esfuerzo compartido entre la Provincia y el Municipio. Dicha obra, se proyecta en una primera etapa con un recorrido de 4 kms de camino enarenado, el que luego, podrá pavimentarse.
Sígue al Diario de Oliva+ en Youtube
Para la concreción de tan importante obra, es necesario, contar con el aval y acompañamiento de los frentistas rurales involucrados en la traza, por lo cual, el municipio prevé convocarlos a una reunión informativa en los próximos días a efectos de comunicarles los pormenores de dicha obra.
Discussion about this post