SEP, ATSA y STM realizaron asamblea y corte de ruta en Oliva ante la iniciativa de Llaryora. Referentes gremiales de los tres sindicatos se movilizaron en Oliva, Primero en la Portada de ingreso al Vidal Abal y luego en un breve corte de ruta 9 en forma parcial. La convocatoria fue extendida también a los referentes locales de la UPEC.
Todo esto, tras que la administración del gobernador Llaryora no liquidara el aguinaldo con el incremento acordado por clausula gatillo del 12,9% y se produzcan dudas sobre la nueva negocación salarial. Sumado al anuncio de la suba de puntos en Aportes Personales pasando de un 11% a un 15%. Juntamente con un incremento del aporte a APROSS que pasa del 4 al 7,5%.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Aunque el oficialismo provincial no alcanzó el quórum necesario para tratarlo en la Legislatura en la jornada de ayer. El mandatario provincial convocó a una mesa intersectorial con los referentes sindicales. El planteamiento del gobernador es crear un Fondo Solidario con los fondos retenidos, para «que el ajuste no caiga sobre los pasivos como siempre» como expresó en un medio de nivel provincial.
Sigue leyendo-Las principales medidas del decreto de Milei: desregulación, privatización, entre otros
Ante todo ello, el prosecretario zonal del SEP, José Retamoso, juntamente con Silvia Garay (ATSA). Juntamente con Alejandro Inamorato y Nahuel Bugliarello del Sindicato de Trabajadores municipales de Oliva. Se reunieron en asamblea con trabajadores para decidir los pasos a seguir.
Discussion about this post