Denuncian múltiples robos de cables de camiones a Oliva. Una constante en la inseguridad para los transportistas de Oliva. Ya que un total de 18 trabajadores del volante fueron afectados por la sustracción de cables.
Un grupo de ellos se dirigió en la mañana de hoy hacia la comisaría local para dejar asentada la sustracción. Las cuales son producidas en distintas playas de estacionamiento locales.
El modus operandi de los malvivientes es sencillo. Esperar el anochecer y sustraer –algunas veces con roturas y daños al camión- los 12 metros de cable. Estos luego comercializan el cobre interno.
Los cables hasta la semana que viene tenían un costo de $60 mil, pero que tras la devaluación se comercializa a $120 mil. Es decir, un hurto que asciende el valor de $2.150.000.
Sigue leyendo-Arranca la Navidad Gaucha: artistas locales y de nivel internacional se dan cita en la fiesta de todos
Denuncian múltiples robos de cables de camiones a Oliva: El testimonio de uno de los transportistas afectados
Gerardo Núñez, uno de los transportistas afectados dialogó con El Diario de Oliva+ y describió el estado de situación.
“Esto es algo de no creer. Esto viene desde hace un mes atrás. En la playa donde lo dejamos junto con mi hermano, ya van dos veces que nos roban los claves. Vamos a salir de viaje y nos encontramos con el desastre. Porque vamos y vemos también el daño, ya que han cortado mangueras de aire, pensando que eran cables” describió.
Núñez detalló que los malvivientes sustraen específicamente el cable central que brinda energía necesaria para las luces. “Se llevan hasta la ficha del enchufe, porque tiene cobre adentro”.
El trabajador expresó su impotencia ante esta situación. “Tengo una impotencia porque nadie se hace cargo. Vos lo dejas al camión al frente de casa y al rato tenés las autoridades poniéndote la multa. Lo llevas a una playa porque cumplís con la ordenanza y al final no te sirve de nada. Porque vienen y te roban todo”.
“A mí me duró un viaje. Me robaron, lo repuse y luego me volvieron a robar”. Además explicó que aunque hay cámaras de seguridad, muchas veces el accionar de los malvivientes no logra detectarse.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
“Ya algunos muchachos me dijeron que fueron a averiguar para reponer y les cuesta entre $120 y $130 mil. Es una plata que, en medio de une época difícil con poco viaje, cuando te llaman a cargar no podes ir”. Núñez argumentó que los robos se suscitan en playas de distintos sectores de la ciudad.
“Ayer no me quisieron tomar la denuncia. Me dijeron que me iban a llamar. Pero hoy me llegué a hacer la denuncia. La semana que viene se quiere reunir la gente de la Municipalidad con nosotros”. finalizó.
Resta saber cuales son los recaudos que desde el municipio y la Policía se toma para estos hechos.
Discussion about this post