Dos jóvenes detenidos en Oliva por amenazas, lesiones leves y daño. La Unidad Regional Departamental Tercero Arriba (URDTA) ha informado sobre una serie de intervenciones policiales relevantes en las localidades de Hernando, Río Tercero y Oliva, incluyendo detenciones judiciales por delitos graves y secuestro de motocicletas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Dos jóvenes detenidos en Oliva por amenazas, lesiones leves y daño: Detenciones Judiciales por Violencia de Género y Amenazas
Hernando fue escenario de una detención judicial en la mañana del martes 22 de octubre. A las 11:45 horas, en calle General Paz, personal de la División Investigaciones de la U.R.D.T.A. Procedió a la detención de un joven de 23 años. El hombre está acusado de haber agredido físicamente a su pareja el lunes 18 de octubre, dándose a la fuga y dejándola arrojada en el suelo. El detenido fue trasladado a Sede Policial como supuesto autor del delito de Lesiones Calificadas, en el marco de la Ley de Violencia Familiar Nro. 9.283.
En Río Tercero, a las 14:40 horas en calle Leopoldo Lugones, se aprehendió a una mujer de 50 años. La detención se produjo después de que la mujer amenazara a una persona de 77 años con «matarla a mazazos y posteriormente quemarla». La aprehendida fue trasladada a Sede Policial por el supuesto delito de amenazas.

Finalmente, en Oliva, la Comisaría Distrito Oliva cumplimentó la detención judicial de dos hombres a las 20:30 horas. Por disposición de la Fiscalía de Instrucción local, un hombre de 27 años fue detenido, acusado de Amenazas y Lesiones Leves (dos hechos). Simultáneamente, otro joven de 19 años fue detenido por los delitos de Amenazas Reiteradas (dos hechos), Lesiones Leves y Daño.
Secuestro de Motocicletas por Infracciones al C.C.C.
El Código de Convivencia Ciudadana (C.C.C.) de la Provincia de Córdoba, Ley 10.326, fue el motivo de dos secuestros de motocicletas realizados en Río Tercero y Oliva.

En Río Tercero, a las 08:55 horas en la intersección de calle Paraguay y San Lorenzo, se controló y secuestró una motocicleta marca Honda Twister de 250 c.c.. La moto no tenía dominio colocado y su conductor, un hombre de 28 años, carecía de Cédula de Identificación y de licencia de conducir.
En Oliva, a las 09:45 horas en Boulevard Moyano esquina Francia, se procedió al control y secuestro de una motocicleta marca Guerrero de 150 c.c.. La conductora, una mujer de 31 años, tampoco poseía la Cédula de Identificación ni la licencia de conducir reglamentaria. Ambos casos de secuestro se enmarcan en la infracción al C.C.C. Ley 10.326.
Discussion about this post