Clausuran maquinaria agrícola en Oliva, Colazo y Río Tercero. En un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de fitosanitarios, técnicos del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba llevaron a cabo un operativo de control en los departamentos de Río Segundo y Tercero Arriba. Las inspecciones se centraron en verificar el correcto uso de la Receta Fitosanitaria Digital, la habilitación de equipos de pulverización y de sus operarios, así como la situación de expendios y depósitos de estos productos.
El equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio realizó controles de oficio en establecimientos cercanos a las localidades de Oliva, Colazo y Río Tercero, constatando el acatamiento de las leyes provinciales Nº 9164 y 8820. Durante el operativo, se puso especial atención en la presencia de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos, así como en la documentación que respalda su uso y manipulación.
Sigue leyendo-Oliva: robo, allanamiento,secuestro de vehículo y accidente de tránsito este fin de semana
Clausuran maquinaria agrícola en Oliva, Colazo y Río Tercero: Los resultados
Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de tres máquinas autopropulsadas. La medida se tomó debido a que los equipos no contaban con el registro ni la habilitación correspondiente ante el Ministerio de Bioagroindustria. Los botalones de las máquinas fueron precintados y se colocaron fajas de clausura para impedir su uso hasta que se regularice su situación.

Además de las clausuras, se intimó a diversos productores rurales a regularizar la habilitación de sus equipos de pulverización, cuyos permisos se encontraban recientemente vencidos. Asimismo, se les requirió la presentación de las Recetas Fitosanitarias Digitales. Correspondientes a las aplicaciones de fitosanitarios que se estén llevando a cabo en sus campos.
El Diario de Oliva en Tik Tok: Síguenos
Recomendaciones y línea gratuita
Desde el Ministerio de Bioagroindustria se recordó enfáticamente que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada por equipos y operarios debidamente habilitados. Subrayaron la obligatoriedad de que cada aplicación sea prescripta a través de la Receta Fitosanitaria Digital, emitida por un Asesor Fitosanitario matriculado.

Este tipo de operativos buscan asegurar la trazabilidad y el uso responsable de los fitosanitarios. Protegiendo la salud humana, el medio ambiente y la producción agropecuaria.
Para realizar denuncias o consultas sobre la normativa de fitosanitarios. El Ministerio de Bioagroindustria pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica gratuita 0800-8888-2476 y su Plataforma Digital.
Discussion about this post