Fuertes sanciones a Vélez y Central tras la final del Apertura. Se dieron a conocer las decisiones del Tribunal de Disciplina. Quita de puntos, sin ingreso de parcialidad en los primeros cuatro partidos, entre las principales.
Aún quedan en la retina del simpatizante del fútbol de la Liga Independiente de Fútbol sobre lo acaecido en las finales disputadas en Río Segundo y Oliva. Las cuales permitieron la consagración del conjunto entrenado por Ezequiel Andrada.
Pero tras el partido y los hechos de violencia y destrozos registrados, el Tribunal de Disciplina dispuso fuertes sanciones para ambos clubes.
Según lo informado por los veedores Maximiliano Meirone y Sebastían Vázquez. En el partido de ida, desde la parcialidad local empezaron a arrojar jarras con bebidas, hielos y piedras a lo cual la visita –Vélez- devuelve con lo mismo que les arrojan y es retirada a la fuerza por la Policía.
Sigue leyendo-Independiente avanza a paso firme en la Liga Provincial U17
En tanto, en el partido de vuelta, se reportó que la parcialidad visitante, al retirarse de las instalaciones comenzó a arrojar piedras a vehículos que estaban estacionados en las calles. Alrededor del estadio destrozando autos y motocicletas que se cruzaran a su paso.
El veedor da cuenta que mientras observaba lo sucedido, personal de Infantería inició los disparos con balas de goma.
También el Tribunal da cuenta que se recibieron los descargos, tanto de Central de Río Segundo como de Vélez.
“Que con las pruebas obrantes en autos, podemos acreditar que los hechos sucedieron y fueron graves.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Fuertes sanciones a Vélez y Central tras la final del Apertura: Más detalles
En el caso de Central de Río Segundo, por los incidentes en ambos partidos, se le sanciona con la multa de 400 entradas. Más la determinación que el equipo juegue los primeros diez cotejos sin público. Se disputo la quita de 9 puntos para el Clausura.
En el caso de Vélez, la sanción fue un poco menos severa, pero igualmente fuerte. Multa de 400 entradas, 4 primeros partidos (dos de local y dos de visitante). Juntamente con la quita de seis puntos.
Discussion about this post