Lancioni se abrazó a la victoria en una carrera para el infarto. El piloto de Oliva sigue escribiendo con letras de oro este regreso a las pistas de primer nivel. El campeón en 2018 en R3, vio la luz al final del túnel y sumó una victoria épica en un cierre para el infarto.
El piloto de Oliva venía de ganar la primera fecha del Superbike y arrancó el fin de semana con todo. Hizo la pole y se ubicó como para que todo fuese como en Concordia, pero no fue así. Cinco pilotos estaban siempre cerca, dos de ellos marcando el ritmo de las primeras 6 vueltas.
Lucas Silvi, Valentino Valor, Nahuel Santamaría, Juan Viera y Ayrton Grasa fueron los grandes protagonistas de la final del Supersport 300 Pro y le hicieron difícil la victoria.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Lancioni se abrazó a la victoria en una carrera para el infarto: La última curva
Cuando cientos de televisores en Oliva y miles en todo el país asistían a la última vuelta, parecía que Lancioni lucharía por un tercer lugar. Pero en la última curva, un choque entre Juan Viera y Ayrton Grasa permitió que la KTM de Lancioni se lanzara hacia la victoria.
El bicampeón Nahuel Santamaría y Valentin Valor salieron por delante de Silvi y terminaron adueñándose de los restantes escalones del podio. Para ambos fue el primero del año y en el caso del saladillense, el primero en la categoría en tres carreras (debutó en San Juan en 2022).
Sigue leyendo-Este viernes inicia el cronograma de pagos para pasivos y activos provinciales
El podio fue ocupado, aparte de Lancioni, por el misionero Nahuel Santamaría del equipo Vikingo. Y el tercer lugar fue para el bonaerense Valentín Valor del Zanatta Sport.
Nota destacada para Santino Ponce, quien hace sus primeras armas en la elite delmotociclismo nacional en esta categoría. Logró terminar la carrera a diferencia de lo sucedido en Concordia, pero además lucho y ganó varios duelos en el segundo pelotón para ubicarse en el sexto lugar.
La palabra de Lancioni
“Ayer (por el domingo) fue una carrera increíble. Donde tuvimos varios inconvenientes hasta la mitad de carrera. Pero al final pudimos tranquilizarnos y volver a atacar sobre las últimas 4 vueltas llegando a definir en la última curva”.
“Estoy feliz, porque se trabajó mucho durante todo el fin de semana con la puesta a punto de la moto. Logrando encontrar el camino y dejarla a mi gusto. Muy contento por cómo se dio todo el fin de semana, seguimos sumando puntos para el campeonato que aún queda mucho” finalizó.
Discussion about this post