Encuesta en Oliva: Cómo le fue a Milei, Llaryora e Ibarra. Finalmente concluyó el pasado martes la encuesta que propiciaba una mirada del lector y suscriptor de El Diario, sobre las gestiones gubernamentales. Tanto en lo nacional con la presidencia de Javier Milei. Como la gestión de Martín Llaryora en Provincia y Octavio Ibarra en la ciudad de Oliva.
De la misma, se desprende un fuerte apoyo a los primeros 100 días de gestión de Milei. Una mirada regular sobre la gestión del ex intendente de San Francisco en el Panal. En tanto que, a nivel local, Octavio Ibarra conserva un porcentaje alto de aceptación, dentro del apoyo obtenido en los comicios de septiembre de 2023.
Encuesta en Oliva: Amplio apoyo a la gestión de Milei
En el caso de Javier Milei, el 31,1% considera la gestión Excelente. El 17,8% la calificó como Muy Buena. Mientras que, cerrando las opciones positivas, el 24,4% la consideró Buena. Sólo el 4,4% la considera Regular. Aglutinando un 73,3% de imagen positiva.
Por otra parte, el 2,2 la considera Mala. En tanto que el 4,4% la considera Muy Mala. La última opción negativa aglutinó la mayor cantidad de preferencias, ya que la opción Pésima obtuvo el 15,7%. 22,3% fue la suma de imagen negativa de la administración nacional para los participantes de Oliva.
Llaryora, con una calificación regular para la gestión
Dentro de las administraciones puestas a consideración de vecinos, lectores y suscriptores. Uno podría plantear que con sólo 100 días (o un poco más) el crédito y expectativa política aún sería alto. Pero no es así.
Sólo el 2,2% la consideró Excelente, mientras que otro 2,2% la consideró Muy Buena. Sólo la tercera y última opción positiva -Buena- aglutinó 17,8%. Lo que significa una lectura positiva de sólo el 22,2%.
Un 35,5% la consideró a la gestión como Regular. Un 15,6% la consideró Mala, igual porcentaje escogió la opción como Muy Mala. El 11,1% la catalogó como Pésima. Sumando un 42,3% de imagen negativa.
Ibarra, con muy leve imagen negativa de gestión
Finalmente, en lo que refiere a la gestión local. Octavio Ibarra retiene un porcentaje importante que visualiza la segunda gestión como positiva. El 4,4% la considera Excelente, mientras que 13,3% la valoró como Muy Buena. Un 15,6% escogió la opción Buena para valorar la administración radical. Consolidando una imagen positiva de 33,3%.
También es necesario puntualizar que más de 3 de cada 10 olivenses consideró la gestión como Regular. El porcentaje es de un 33,3%. Mucho más alto que lo que cualquier administración querría. Aunque con 5 años de “desgaste” político más, respecto a las otras gestiones puestas en consideración.
En las opciones negativas, el líder radical aglutinó un 8,9% que consideró la gestión como Mala. Mismo porcentaje para la opción Muy Mala. El 15,6% la consideró Pésima. Aglutinando un 33,4%.
Discussion about this post