Condenan a sujeto por robar un taller de electricidad en Oliva. Un sujeto radicado en Oliva fue condenado esta tarde en los Tribunales de Villa María. En un juicio encabezado por el fiscal de Cámara, Francisco Márquez. Acompañado por la vocal Edith Lezama de Pereyra y la secretaria Gabriela Sanz.
El juicio en formato abreviado, se le siguió a Cristian Adrián “Chuky” Guillén (29 años). El cual compareció vía teleconferencia desde el establecimiento penitenciario de Villa María. El nacido el 7 de abril de 1995, que posee secundario incompleto, consume drogas y registra condenas anteriores. La última de ellas en 2022. La fecha de la última detención se produjo el pasado 14 de noviembre de 2023.
Sigue leyendo-Siniestro vial en James Craik con un motociclista hospitalizado
Condenan a sujeto por robar un taller de electricidad en Oliva: Los hechos
Dentro del registro oficial de la condena se especifica que el 13 de noviembre de 2023 , a las 14:40hs ingresó a una vivienda en calle Rodolfo Moyano. Para acceder ingresó a un predio de calle Chubut que colinda con un terreno baldío. Para posteriormente acceder tras escalar dos muros para finalmente llegar al patio de la vivienda. Subió al techo de esta, dirigiéndose al techo de un taller de electricidad. El cual es colindante con la vivienda.
Mediante un ventiluz ubicado en el techo, el sujeto ingresó a la propiedad. Del interior de la caja registradora tomó $25 mil. Y de una bolsa tipo arpillera de colores rojo negro azuly verde, que contenía: un rollo de cable de medida 5 x 15 mm, de cien metros de largo aproximadamente, cubierto en plástico color negro. También robó un rollo de cable de una medida de 2 mm x 0.50 mm, de aproximadamente cien metros de largo, cubierto en plástico color rojo y negro. Un rollo de cable, de una medida de 1,5 mm, de aproximadamente cincuenta metros de largo, cubierto en plástico color rojo. Un rollo de cable, de una medida de 1.5mm, de aproximadamente, cubierto en plástico color verde. un rollo de cable, de una medida de 2. 5 metros de un largo de aproximadamente ochenta metros, cubierto en plástico color verde con línea amarilla.
Seguidamente, Guillen se dio a la fuga. Primero lo hizo hacia calle Chubut, por el mismo lugar que ingresó. Momento en que se encontraba ingresando al predio, un trabajador que pinta en el lugar, por lo que, al verlo a este último, el ahora condenado se dio a la fuga. El mismo fue sorprendido por un propietario de una vivienda colindante, por lo que Guillén arrojó la bolsa con los cables en una obra en construcción. Pero huyó con el dinero en su poder.
El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
El veredicto
Cristian Adrián “Chuky” Guillén (29 años) fue encontrado autor responsable del delito de robo calificado por escalamiento. Y Violación de domicilio en concurso real. Por lo que se le impuso una pena de tres años y dos meses de prisión. Con declaración de reincidencia.
Discussion about this post