Condenan a un hombre de Oliva por abusar de una niña de 13 años

Condenan a un hombre de Oliva por abusar de una niña de 13 años. La jueza Edith Lezama le impuso ayer una condena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a un vecino de Oliva que violó a una menor villamariense, en una seguidilla de hechos ocurridos en nuestra ciudad entre los meses de abril o mayo y noviembre de 2021.

chiarini

Se trata de Luis Miguel Haedo (35), quien fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado” y “promoción a la corrupción de menores agravada”, cronica en su edición matutina de hoy El Diario de Villa María.

VENERANDA

Haedo es el segundo violador sentenciado en los Tribunales locales en apenas dos días. (el martes, la misma magistrada le impuso ocho años y medio de cárcel a Marcelo Cisnero, un plomero y gasista oriundo de Tío Pujio). Y se suma a una larga lista de abusadores que fueron juzgados y condenados en Villa María en lo que va del año.

Como la causa era de instancia privada porque los delitos fueron cometidos contra la integridad sexual, la audiencia de debate se llevó a cabo a puertas cerradas en el quinto piso del Palacio de Justicia local, con la participación del fiscal Francisco Márquez, el abogado defensor Jorge Bustos y el secretario Walter Rodríguez.

CREO

El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora

No obstante, El Diario de Villa María pudo saber que la víctima es una nena que tenía 13 años al momento de los hechos.  Y que no pertenece al entorno familiar de Haedo, quien fue detenido el 17 de enero de 2022 por orden de la fiscal de Instrucción, Silvia Maldonado.

abaco

A poco de iniciado el juicio, y tras la lectura de la acusación, el disoluto individuo declaró sobre condiciones personales y, entre otras expresiones, admitió ser consumidor de drogas.

SIGUE LEYENDO  Dos hombres de Oliva condenados por un total de 24 delitos

Condenan a un hombre de Oliva por abusar de una niña de 13 años: Los antecedentes

En materia de antecedentes, cabe señalar que este mecánico nacido en Oliva el 5 de febrero de 1988 fue juzgado y condenado otras dos veces en la Cámara del Crimen de Villa María.

El 7 de noviembre de 2008 le impusieron tres años de prisión efectiva. Tras ser declarado autor responsable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad”. “Coacción”, “amenazas”, “daño” y “lesiones leves” (algunos de ellos en forma reiterada). Cometidos en perjuicio de quien por entonces era su pareja, una enfermera que lo doblaba en edad (él tenía 20 años y ella 41).

Bell Ville: Desbaratan punto de venta de drogas tras operativo de la FPA

Sin embargo, Haedo obtuvo la “libertad condicional” tres días después de la sentencia. Luego de pasar 11 meses en la cárcel de barrio Belgrano. Y como la pareja había reanudado la relación sentimental mientras él estaba detenido, cuando salió volvieron a convivir en Oliva.

En tanto, el 20 de abril de 2010 se sentó nuevamente en el banquillo de los acusados. Por una serie de episodios de violencia de género en contra de la misma víctima.

En esa oportunidad lo sentenciaron a seis años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal”. “Lesiones leves”, “violación de domicilio” y “amenazas”, todos en detrimento de la mujer que lo había perdonado en aquel primer juicio.

VIDA PLENA

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *