Condenan a un joven de Oliva por 8 violentos hechos delictivos. En Tribunales de Villa María se produjo un juicio hacia un sujeto oriundo de Oliva. A la cual las autoridades judiciales le impusieron una pena de tres años de prisión efectiva a Braian Federico Martinetti (21) (foto abajo), un albañil olivense que admitió haber cometido una serie de violentos episodios, la mitad de ellos en perjuicio de su expareja.
Martinetti fue hallado culpable de los delitos de “agresión con arma impropia reiterada” (dos hechos), “lesiones graves”, “coacción” y “amenazas reiteradas” (cuatro hechos), cometidos en James Craik entre los primeros días de febrero de 2020 y los últimos de diciembre de 2021. Todo esto, según lo deja ver la crónica de El Diario de Villa María.
El joven trabajador de la construcción nació en la ciudad de Oliva el 25 de julio de 2001, pero está domiciliado en la vecina localidad de James Craik. Está detenido desde el 1 de enero de 2022 y no registra condenas anteriores.
Advierten del colapso del sistema de transporte interurbano y urbano
Condenan a un joven de Oliva por 8 violentos hechos delictivos: más detalles
El 3 de febrero de 2020 agredió a dos hombres con un trozo de ladrillo, ocasionándole heridas de gravedad a uno de ellos, mientras que entre abril y octubre del mismo año cometió un hecho de coacción.
En tanto, los días 26 de noviembre, 10 de diciembre, 26 de diciembre y 31 de diciembre, todos de 2021. El sujeto profirió amenazas en perjuicio de su expareja, algunas de ellas a través de mensajes de texto.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Además de la jueza Lezama y del fiscal Márquez, participaron de la audiencia de debate el defensor oficial Diego Julián y el secretario Walter Rodríguez.
Del mismo modo que en el otro juicio, la magistrada dispuso que el SPC le brinde a Martinetti tratamiento psicológico. Acorde a la naturaleza de los hechos por los cuales fue condenado y le facilite la posibilidad de completar sus estudios del nivel secundario.
Discussion about this post