Dos condenados por robos en Oliva. La Cámara del Crimen de Villa María condenó ayer a dos hombres por distintos hechos delictuosos perpetrados en Oliva durante el año 2021.
Asimismo, también durante la víspera, pero en otro juicio abreviado, también fue condenado un joven de 26 años, en este caso por amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones, episodios también consumados en Oliva, según cronica El Diario de Villa María.
Síguenos en Instagram haciendo click aquí
Dos condenados por robos en Oliva. el primer caso
Uno de los sentenciados, en el marco de los delitos contra la propiedad, resultó ser Augusto Daniel Domínguez, de 43 años, a quien se le impuso la pena de dos años y seis meses de cumplimiento efectivo, que se unificó con una condena anterior, por lo que deberá permanecer en la cárcel durante tres años.
El otro sujeto, identificado como Gonzalo Leonel Soria, de 31 años, en cambio, recayó una condena de prisión de tres años, pero de cumplimiento condicional, toda vez que no tenía antecedentes en cuanto sentencias judiciales, por lo que recobró la libertad, aunque deberá observar reglas de conducta.
En cuanto a juicio realizado al joven de 26 años, este resultó ser Jonás Imanol Maldonado, a quien se le aplicó una pena de dos años y seis meses de cumplimiento efectivo que, al ser unificada con una condena anterior, elevó la permanencia en la unidad penitenciaria a tres años y seis meses, por lo que no podrá salir de la cárcel.
El juicio fue presidido por el juez Félix Martínez, que contó como secretario a Walter Rodríguez, fue fiscal Francisco Márquez y asumió la defensa de los dos primeros reos mencionados el abogado Pablo Maccarini.
Por su parte, el asesor letrado Francisco Argañaraz fue quien llevó la defensa de Maldonado.
Un vehículo con dos olivenses se despistó en ruta 9
Hechos probados
En el caso de Domínguez, un cordobés que trabajó como remisero hasta el 25 de noviembre de 2021, día en que fue detenido, fue llevado a juicio por los delitos de coautoría de robo reiterado, robo y robo en grado de tentativa, además de encubrimiento, en todos los casos ilícitos perpetrados en la ciudad de Oliva.
Como se indicó, la Justicia la impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, que se unificó comuna condena anterior, para fijar una sentencia única de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.
Por otro lado, Soria, nacido y residente en Oliva, fue encontrado autor de lesiones graves con exceso de legítima defensa, hurto, tentativa de estafa, usurpación, robo, violación de domicilio, abuso de arma, coautor de robo y robo en grado de tentativa.
En este caso, el juez resolvió aplicarle una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que se dispuso su libertad, aunque deberá responder a los requerimientos conductuales contemplados en la ley y que le hizo conocer la Justicia.
Otro juicio
Por otro lado, Maldonado fue absuelto por el delito de agresión, aunque fue hallado culpable de la autoría de los siguientes hechos: reiteradas violaciones de domicilio, amenazas igualmente repetidas, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves calificadas, daño, evasión en grado de tentativa y lesiones leves calificadas en concurso ideal.
Por todo ello fue sentenciado a 2 años y seis meses de prisión, que será de cumplimiento efectivo al unificarse con una condena que se le impuso en el año 2020, por lo que, como se informó, continuará recluido por espacio de tres años y seis meses
Discussion about this post