La Fiscal de Oliva recibió a familiares de Milagros Cuello y de la pequeña Maite. En una jornada marcada por el avance de causas que conmueven a la comunidad, la Fiscal de Instrucción de la ciudad de Oliva, Dra. Monica Biandrate, mantuvo este martes reuniones clave con los familiares de las víctimas de dos tragedias recientes. Los encuentros tuvieron lugar en la sede judicial con el objetivo de informar el estado de las investigaciones.
Caso Milagros Cuello: Avances en la investigación
En primera instancia, la magistrada recibió a los familiares directos de la Oficial Ayudante Milagros Celeste Cuello de la Torre. La joven policía perdió la vida el pasado 20 de diciembre tras ser embestida por un vehículo mientras cumplía funciones en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, en el acceso sur de la ciudad.
Hasta el momento, la causa cuenta con un imputado de 50 años (el conductor del vehículo), bajo la carátula de Homicidio Culposo Agravado.

Sigue leyendo-Causa de Policía atropellada: Secuestran marihuana y documentación en dos allanamientos en Oliva y Pampayasta
Tragedia en el Club Vélez Sarsfield: reunión con los padres de la pequeña
Posteriormente, la Dra. Biandrate se reunió con los padres de Maite Pereyra, la niña de 4 años que falleció el pasado domingo. El deceso fue consecuencia de un trágico incidente ocurrido el 18 de diciembre en la pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Respecto a este hecho, la fiscal aclaró que la investigación se inició de oficio en el mismo momento en que sucedió el evento. Por el momento, la causa se encuentra en etapa de instrucción y se están labrando las actuaciones correspondientes, sin que existan aún imputaciones formales.

El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
Garantías y procesos judiciales
El propósito central de ambas audiencias fue comunicarles a los familiares «los derechos que les asisten en los procesos que se encuentran tramitando ante esta Fiscalía de Instrucción», según subrayó la propia magistrada.
Mientras que en el caso de la oficial Cuello la instrucción presenta avances concretos con una imputación firme, en el caso de la menor la Dra. Biandrate sostuvo: “Está en estado de investigación y por ahora son actuaciones labradas”.





















Discussion about this post