Sobreseen al hijo del titular del Registro Automotor de Oliva. El pasado 14 de marzo, la Justicia Federal de Villa María confirmó el sobreseimiento de Nicolás Ariel Marchisio. Quien fue imputado en su momento por presunta defraudación a la administración pública. Más precisamente a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) Seccional Oliva.
Dicho sobreseimiento, según consta en la determinación judicial es “total y definitivo”. Y confirma la determinación ya establecida en primera instancia.
Las autoridades judiciales, encabezadas por el juez federal subrogante, el doctor Carlos Ochoa, secretaría a cargo del doctor López. Pudieron verificar que los fondos que se encontraban depositados en las cuentas bancarias que fueran informadas a la DNRPA como las que utilizaba la Seccional Oliva N° 04024. Pertenecían en parte al Estado Nacional –los correspondientes a los percibidos por aranceles registrales. Y los restantes eran propios de Rafael Marchisio.

El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Dichos fondos eran utilizados para hacer los pagos correspondientes a la operatoria normal del Registro –con el dinero que era propio de DNRPA- como así también para los gastos personales de su titular –con el dinero perteneciente a Marchisio.
La Justicia determinó que no se produjo delito contra la Administración Pública. Ya que no se comprobó el faltante de dinero perteneciente a la DNRPA. Y lo que se usó para las cuentas personales de Rafael Marchisio eran parte de sus aranceles, cuyo hijo estaba autorizado a usar.

Esto pone fin a una polémica situación en la Seccional local de la Dirección Nacional. Cuyos ribetes legales tuvieron trascendencia provincial e incluso nacional.
Sigue leyendo-Villa María: Operativo Antinarcóticos y Ola de Detenciones por Delitos Diversos
Sobreseen al hijo del titular del Registro Automotor de Oliva-Lo determinado en 2024
En julio de 2024 y Por unanimidad. La Sala A de la Cámara revocó el sobreseimiento de Nicolás Ariel Marchisio. Hijo del titular del Registro Automotor (DNRPA). El joven fue denunciado por su propio padre, Rafael Marchisio, por el presunto desvío de más de 2,1 millones.
La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, lo imputó como autor de presunta defraudación a la administración pública. Pero, el juez federal de Villa María, Roque Rebak, lo sobreseyó. Sin embargo, la fiscal apeló y pidió que la investigación continúe. Algo que ahora concluye en la segunda instancia.
Discussion about this post