Tres condenados por vender drogas en Oliva. Dos mujeres y un hombre fueron sentenciados, durante un juicio realizado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, con distintas penas por la tenencia y comercialización de distintas drogas que distribuían en la ciudad de Oliva.
La resolución que adoptó la jueza Edith Lezama de Pereyra recayó sobre los imputados Vanesa Day Carreras, de 57 años de edad, quien fue condenada a cuatro años de prisión efectiva al ser hallada autora del delito de comercialización de estupefacientes; Valeria Soledad Fonseca, de 41 años, y Jorge Sebastián Pedraza, de 23, alias “Jor”, ambos sentenciados a tres años de prisión por tenencia y venta de narcóticos, aunque ninguno de los dos irá a la cárcel, por lo que la ejecución fue de carácter condicional, según cronica El Diario de Villa María.
El juicio, que no fue abreviado, fue presidio por la jueza Lezama, en tanto se desempeñó como fiscal Francisco Márquez, a la vez que actuaron como defensores Gabriel Razuk, asesor de Carreras; Francisco Argañaraz, a nombre de Fonseca; mientras que el abogado Manuel Toledo hizo lo propio en representación de Pedraza, hijo de la mujer condenada a cuatro años de prisión efectiva.
Asimismo, demás de las penas de prisión, que solo se hizo efectiva en el caso de Carreras, por tener una condena previa aplicada en 2013, también por ilícitos vinculados a la droga, la jueza dispuso que cada uno de los sentenciados pague una multa de 82 mil pesos.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Tres condenados por vender drogas en Oliva: Los hechos
Uno de los episodios delictuosos ocurrió entre el 20 de mayo y el 8 de julio del año pasado, cuando Vanesa Carreras (madre de Pedraza) comercializaba droga en su domicilio, a la vez que también distribuía marihuana y cocaína mediante el servicio de delivery, para lo cual disponía de una moto Corven Energy para realizar el reparto.
Además, la misma mujer vendió un envoltorio con cocaína por $2.000. A la vez que, durante un procedimiento policial, se encontró un cigarrillo de marihuana sobre la mesa de luz en su habitación.
Por otro lado, en forma conjunta Fonseca y Pedraza también realizaron acciones delictivas similares a Carreras, una de ellas ocurrida a las 20.35 del 8 de julio del año pasado en la ciudad de Oliva.
La Justicia, asimismo, ordenó que el joven y Valeria Fonseca que, como se dijo, pese a la condena no irán a la cárcel. Deben fijar domicilio donde residir, estar dispuestos al control del Patronato de Presos y Liberados. Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas, a la vez iniciar un tratamiento psicológico para ser asistidos por sus adicciones.
Una niña de 4 años fallece tras ser embestida por un camión
A su vez, se resolvió la incautación de los distintos narcóticos, de la suma de $127.500. Que fueron secuestrados durante los allanamientos, además de una balanza digital, recortes de nailon, un plato blanco. Donde se hallaron restos de estupefacientes, celulares e, incluso, la moto Corven que utilizaba Carreras para realizar el delivery de drogas.
Según el detalle de la resolución, Carreras nació el 7 de febrero de 1966 en Pilar. Aunque su último domicilio fue en Oliva, donde se desempeñó como ama de casa.
Por su parte, Fonseca nació el 16 de septiembre de 1981 en Alta Gracia. Últimamente trabajó como empleada de limpieza en Oliva, donde residía.
También nació en Alta Gracia Jorge Pedraza el 15 de octubre de 1998. Aunque después, junto a su madre (Carreras) se trasladó a Oliva, donde trabajó como plomero.
Todos fueron detenidos el 8 de julio del año pasado, durante los allanamientos ordenados por la respectiva Fiscalía. Ocasión en la que no solo fueron apresados, sino que se incautaron estupefacientes y numerosos objetos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Discussion about this post