Un olivense radicado en James Craik condenado por violencia familiar. En un juicio bajo la modalidad abreviada, llevado adelante en los Tribunales de Villa María. Se procedió a la condena y posterior liberación de un joven nacido en Oliva, pero radicado en James Craik.
Se trata de Gastón Joaquín Omar Martinatto, de 26 años, de oficio albañil. Secundario incompleto, que no posee consumo de estupefacientes y que registra una condena anterior. El mismo siguió las instancias del juicio por videoconferencia, desde la cárcel de Villa María.
El mismo, fue detenido el 30 de marzo de 2023, en una causa enmarcada por violencia familiar. Ya que el día anterior, agredió a su expareja. A quien lesionó, dañó su teléfono celular y se apoderó del móvil de manera ilegítima.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Un olivense radicado en James Craik condenado por violencia familiar: El veredicto
El sujeto fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas. Daño y robo. Por lo que se le impuso la condena de un año, cuatro meses y 24 días de prisión. Con la correspondiente declaración de reincidencia.
Pero, atento al tiempo de encierro desde su detención. Las autoridades judiciales determinaron su inmediata liberación.
Sigue leyendo-Oliva tendrá su propio censo: medirá pobreza, educación, seguridad y empleo, entre otros indicadores
Dentro del documento de la sentencia, se indica que la víctima participó del juicio. Donde su agresor fue liberado.
Las autoridades que tomaron dicha determinación son el fiscal de Cámara Francisco Márquez. El secretario Walter Rodríguez, como también la vocal Edith Lezama de Pereyra.
Discussion about this post