Autoridades del Zonal de Oliva reunidos con Llaryora. En una reunión inédita, que no registra antecedentes en la Provincia, el Gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los directores y subdirectores de los hospitales provinciales.
Estuvieron presentes 44 directores y subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.
A primera hora de la tarde, Llaryora recibió a directores y subdirectores de los hospitales del interior y luego a los de Capital.
Los lineamientos de la gestión sanitaria
En ambos encuentros el Gobernador escuchó a los médicos, quienes se pronunciaron sobre las problemáticas que cada uno acarrea en su región. Llaryora les trazó los lineamientos con los que se trabajará en estos cuatro años junto al ministro de Salud. Sustentados en la innovación tecnológica, en un nuevo pacto sanitario, la asociación pública privada, en un contexto socio económico de suma gravedad y del cual la salud no escapa.
En este sentido, Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes. Para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.
El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente. Con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales. Para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.
Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria. Tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
La palabra del vicedirector del Zonal de Oliva
El doctor Lucas Stefanis estuvo presente en dicha reunión. Donde destacó varios puntos que resultaron claves.
“Nos pareció un gesto muy cordial. Fue un encuentro grato y ameno. El gobernador está muy informado de la problemática de salud”.
La autoridad sanitaria precisó que el mandatario buscará replicar la gestión llevada adelante en el municipio de Córdoba. Donde se inauguraron cuatro hospitales y se alcanzó la cifra de 100 dispensarios, entre otros logros.
“Hubo un momento de presentación de las autoridades de cada hospital. Donde luego el gobernador solicitó el compromiso de cara a esta nueva gestión. También la charla permitió analizar la suba de la demanda de atención en salud pública. En el Zonal de Oliva, el 80% de las consultas los fines de semana son pacientes mutualizados. Mientras que el 90% de las derivaciones a otros nosocomios son de pacientes con mutuales”.
Sigue leyendo-Oliva pagará sueldos a la planta política por $216 millones en 2024
Puntos marcados a mejorar
Dentro de las solicitudes de mejorar, resalta la necesidad de sistema de registro de carga de datos. Como también la universalización de la disponibilidad de las historias clínicas. Como también el avanzar en el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.
“Hay que hacer muchos clics para poder generar el pedido de un medicamento. Muchas veces el sistema no deja ver radiografías u otros estudios. También es necesario mejorar la atención en el 0800. Ya que no todos los nosocomios tienen atención administrativa las 24 horas” remarcó Stefanis.
Discussion about this post