Detallan modificaciones en la delimitación y participación en centros vecinales de Oliva. El presidente del Concejo Deliberante, contador Matías García, desglosó los principales ítems que incluye la ordenanza 347 sobre Centros Vecinales. La misma actualiza el radio de cobertura de los mismos y permite modificaciones en la participación y elección de representantes, entre otras cuestiones. La misma fue sancionada de manera unánime por los concejales locales.
“Desde el Consejo de Centro Vecinales venimos trabajando con representantes de Centros Vecinales (Graciela Junco, René Feliziani y Liliana Sutti) y funcionarios municipales, como Omar Scaramuzza y Paula Gatti, sobre la realidad de los Centros Vecinales, su desempeño y funcionamiento”.
“Consideramos que el crecimiento urbano que ha experimentado la ciudad en la última década evidencia la necesidad de modificar y ampliar la delimitación de los Centros Vecinales e incluir sectores muy importantes de la Ciudad, que anteriormente no estaban abarcados. En esta labor, contamos con la colaboración del Área de Catastro del Municipio”.
Sigue leyendo-Desde el 1 de agosto vuelve a subir el ITV en Oliva
Detallan modificaciones en la delimitación y participación en centros vecinales de Oliva: La participación ciudadana
“Otro tema que nos ocupó, es el de fomentar, agilizar e incrementar la participación ciudadana. Y consideramos que, con el régimen anterior, la conformación de la Junta Electoral Vecinal, constituía un obstáculo a esa participación plural que todos anhelamos. Ya que los vecinos miembros de la Junta Electoral Vecinal, su cónyuge y parientes dentro del primer grado de consanguinidad, afinidad y colateralidad no podían ser candidatos a un cargo electivo vecinal”.
“Con las modificaciones incorporadas, la Junta Electoral Vecinal estará integrada por tres vocales titulares y tres vocales suplentes. El Secretario de Desarrollo Humano y Gobierno o área que a futuro lo reemplace y suplente que designe; y por dos Concejales titulares y dos concejales suplentes en representación de la mayoría y de la minoría”.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete haciendo click aqui
“Se designarán dos veedores con voz, pero sin voto, función que desarrollará el Defensor del Vecino de la ciudad de Oliva y un representante del Consejo de Centros Vecinales que no participe en el proceso eleccionario. De esta manera, más vecinos podrán integrar una lista de candidatos a la conducción de Centros Vecinales”.
La ordenanza fija plazos para la elección de autoridades para el primer domingo del mes de noviembre. La conformación de una asamblea constitutiva en cada centro que requerirá la presencia de al menos 30 vecinos.
Discussion about this post