Estos son los objetivos y metas para 2024 de la gestión de Ibarra. Estos son los objetivos y metas para 2024 de la gestión de Ibarra. En la pasada sesión ordinaria del Deliberante de Oliva, se aprobó –en primera lectura- el Presupuesto, Tarifaria y Plan de Obras Públicas 2024. El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, deja ver las variables y decisiones tributarias, de inversión y recursos que contará el erario municipal.
Las metas propuestas para el Presupuesto 2024, son la de equilibrio fiscal, integración educativa, productiva, deportiva y cultural. Medio ambiente y desarrollo sostenible en el corto-mediano-largo plazo con acompañamiento y capacitación para el fomento de la economía local.
Además propone como cuarta meta, la de consensuar criterios básicos de Planificación urbana para un crecimiento ordenado. Por último, la de reducir el déficit habitacional y promover el trabajo.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Los objetivos de la gestión de Ibarra en 2024
Los objetivos generales planteados, expresan la necesidad de desarrollar una efectiva y eficiente prestación de los servicios municipales. Como también de continuar con políticas tributarias de incentivos en tasas, contribuciones y servicios. “Para contribuir al crecimiento de una mayor actividad económica, industrial, y de servicios”.
Otro de los objetivos es el crecimiento de la Oficina de Empleo. Con el objetivo de posiblemente generar incubadora de empresas, comunidad de emprendedores. “Uniendo el conocimiento y el capital” detalla.
También se vuelve a plantear –como desde 2019 a esta parte- la creación de un Centro de Monitoreo. El cual ha sido gestionado a nivel nacional para la recepción de fondos. Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.
Otro de los objetivos es consolidar y modernizar la atención primaria de la Salud Municipal. Incrementando y fortaleciendo los diferentes gabinetes interdisciplinarios para abordar problemáticas como adicciones, suicidio, bullying y violencia escolar. También se puntualizó el acompañar las iniciativas en materia educativa, culturales, recreativas y deportivas. Haciendo especial hincapié en la deserción escolar. “A los fines de organizar programas y capacitaciones integradoras”.
Sigue leyendo-Oliva Rugby Club recibió un subsidio de $1.5 millones por parte de la Agencia Córdoba Deportes
Uno de los objetivos es “continuar con la planificación general de erradicación de Basural y disposición de Residuos Sólidos Urbanos. Además de Educación Ambiental.
Por otra parte, se plantea implementar el nuevo Código de Edificación “para así ordenar y zonificar el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.
Se plantea la necesidad de continuar con la construcción de viviendas en simultaneidad, “teniendo en cuenta los Planes de Vivienda Municipal, las Viviendas Semilla. Y el Programa 10.000 Viviendas (Semilla), Programa Mejoro y Programa de Autoconstrucción”.
Por último, se plantea el objetivo de un plan de capacitación y formación para los recursos humanos municipales. Modernizando los circuitos de comunicación, y los procesos internos y externos.
Discussion about this post