El Gobierno de la Ciudad de Oliva informó que el martes comenzó a desarrollarse el convenio de cooperación y beneficio mutuo entre la Municipalidad de Oliva y el Ministerio de Salud de la Provincia para la recolección de residuos dentro del predio del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal.
De esta manera, se da cumplimiento al artículo 49 de la Carta Orgánica Municipal donde se exponen las Políticas ambientales, que refieren a la gestión ambiental del Municipio teniendo como objetivo principal la prevención del daño ambiental y de los riesgos potenciales que los puedan generar.
“En suma, se cumple con el eje de infraestructura verde referido en el PEU -Plan Estratégico Urbano 2030- donde las acciones y lineamientos propuestos para este eje estratégico. Están orientados a promover una mejor calidad de vida de los habitantes y dirigidas a dotar a cada ciudadano con la superficie mínima de espacios verdes” señalaron desde el municipio local.
“Todo esto, según lo recomendado por la OMS. Donde los espacios verdes son los pulmones urbanos que permite mejorar la relación entre ciudadano y la naturaleza” completaron.
Un basural cerrado con una futura intervención provincial para su cicatrización
Tras la firma, el doctor Jorge Ibáñez señaló en contacto con El Diario de Oliva+ que dicho convenio permite activar un convenio que se había suscrito pero que la pandemia interrumpió su instrumentación. “Está en el marco del proceso de integración del hospital a la comunidad, y la comunidad al hospital. Te doy por ejemplo los consultorios externos de este hospital funcionan en la ciudad, en dispositivos municipales. También personal del nosocomio trabaja en dispositivos de la municipalidad”.
“Este convenio es que la municipalidad recoge la basural del hospital, no los residuos patógenos ya que lo realiza una empresa –vía Provincia- habitual que los retira. En este caso, la basura habitual, el hospital se va a volver como una casa del pueblo. Va a venir el camión a hacer el retiro. Para ello se destina un espacio específico, donde se realizó una platea, unos contenedores para tal fin.
“Esto permitirá en una segunda etapa cicatrizar el basural, al no utilizarlo más. En esto va a participar la Provincia en dicha tarea” anticipó la autoridad hospitalaria.
Discussion about this post