No caer en la pobreza en Oliva requirió de más de $216 mil en mayo. Dicha estimación surge del relevamiento desarrollado por CONTAR Consultores Pymes para ver la incidencia de los incrementos de productos de la canasta básica alimentaria, como la total.
Mediante un nuevo relevamiento mensual, estudio CONTAR dio cuenta del incremento de la canasta básica alimentaria en mayo. Por encima de los valores registrados en la canasta básica total, que incluye servicios.
Audiencia por el gasoducto que cruzará la región e impactará en Oliva
No caer en la pobreza en Oliva requirió de más de $216 mil en mayo: Los costos por tipo de familia
El dato es que una familia tipo, conformada por cuatro integrantes requirió de $216.582,55, para superar la línea de la pobreza. En abril, se necesitaron casi unos $10 mil menos: $206.724.91.
En tanto que un grupo familiar integrado por tres personas requirió $79.826,36 para escaparle a la indigencia, y $171.424,94 para no caer debajo de la línea de pobreza.
Para una persona sola en Oliva, la canasta básica alimentaria en mayo fue de $32.449,74. Para la canasta básica total se requirieron $70.091,44.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Esto significa una suba del 5,74% en los insumos de la canasta básica alimentaria en comparación a abril. En lo que refiere a la suba intermensual de la canasta básica total es de 4,77%.
“Se observa un evolución similar en los precios con los del mes anterior y por tercer mes consecutivo, una retracción del consumo de bienes y servicios no alimentarios. Aunque vale indicar, en una menor proporción que en marzo y abril” señala el informe técnico publicado por la consultora.
Discussion about this post