Nuevos aumentos en energía eléctrica y agua en Oliva: los porcentajes y detalles. El contador Claudio Rossi, de la Cooperativa de Oliva dio cuenta de los nuevos incrementos en energía eléctrica y agua corriente. Los cuales están vigentes desde el 1 de junio. Y fueron aprobados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).
“En el caso de la energía eléctrica es aproximadamente un 15%” expresó. Aunque planteó que el impacto de este varía según el tipo de usuario respecto al poder adquisitivo. El cual es ponderado en tres categorías N1, N2 y N3. “Iba a haber otro incremento a partir del 1 de julio, pero quedó suspendido” amplió.
“En lo que refiere a agua corriente, el incremento es de un 12,65%. En ese caso es más sencillo entenderlo, ya que es sobre los cargos fijos y variables por igual.
Todo esto se conjuga con la quita de subsidios iniciada en el mes de febrero por parte del Gobierno Nacional.
Sigue leyendo-La UNC brindará asistencia en Oliva a egresados del secundario: los detalles que necesitas saber
Nuevos aumentos en energía eléctrica y agua en Oliva: Modificación de topes y aumentos congelados para julio
A principio de este mes, el Gobierno modificó los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica y gas natural para los usuarios N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios) de acuerdo al Período de Transición establecido por el Decreto N° 465/24.
El Diario de Oliva+ en Tik Tok: Síguenos haciendo click aquí
Ejemplo para considerar
Tomando una factura promedio consumo de 250Kw el aumento en las diferentes categorías será de:
– N1 (ingresos altos): Una factura de $ 24.710 a $30.355 pesos (aumento del 23%). En julio, si mantiene el mismo consumo, pagará esta misma cifra, es decir $30.355. Abarca un universo de 1,5 millones de hogares.
– N2: (ingresos bajos) pasa de una factura promedio de $6.295 a $12.545 260 (99% aumento). Comprende 1,9 millones de usuarios.
– N3 (ingresos medios) de $6.585 a $16.850 (aumento 156%). Engloba 1 millón de clientes.
En el caso de las tarifas de gas tampoco los consumos de julio tendrán aumento. Es decir que el usuario pagará exactamente lo mismo que en junio, siempre y cuando su consumo sea igual.
Se estableció en junio, aumentos en el cuadro tarifario establecido del gas de 9,2% para el segmento N1, de 33% para N2 y de 10% para N3.
Discussion about this post