Oliva: Tras los reclamos, colocarán reductores de velocidad en varios sectores. Mediante la ordenanza 453/2024, el Concejo Deliberante autorizó -de manera unánime- la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Todo ello, tras una presentación directa desde el Departamento Ejecutivo municipal, tras la recepción de varios pedidos y reclamos en ese sentido.
La autorización permitirá la colocación de los reductores en calles Bartolomé Mitre entre Santiago Beanne y Juan Marengo. Como también en calle Almirante Brown, entre calles Santiago Beanne y Paula Albarracín en ambos sentidos de circulación.
“Es autoridad de aplicación de la presente Ordenanza la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana” establece el texto normativo.

Sigue leyendo-Viajaban desde Oliva con un kilo de cocaína y fueron detenidos por Gendarmería
Oliva: Tras los reclamos, colocarán reductores de velocidad en varios sectores-Los pedidos previos
En los fundamentos de la ordenanza, se da cuenta de los pedidos elevados por vecinos e instituciones -específicamente del IPET 143- para darle una solución al tema.
El primer reclamo fue del 26 de marzo por parte de vecinos que viabilizaron el pedido mediante la Defensoría del Vecino, a cargo del abogado David Rossi. El reclamo estaba basado en los diversos accidentes de tránsito provocados en el sector.

El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
El 21 de mayo, el Departamento Ejecutivo municipal receptó una nota por parte de la directora del IPET 143, Evangelina Cesaretti. La cual solicitaba medidas para el sector del acceso al establecimiento educativo.
Ya el 4 de junio, se receptó una nota de la propia Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Para la colocación de los reductores en el sector colindante a la plaza José Hernández. Como también- tras una revisión directa-en el sector del IPET 143.
Discussion about this post