Homicidio en Villa María: la Policía aclaró que no hay efectivos involucrados en el asalto y crimen. Un operativo cerrojo y seguimiento controlado coordinado por la Departamental Río Segundo permitió la aprehensión de cuatro personas sobre la Ruta Nacional N.º 9, en la ciudad de Pilar. Tras el procedimiento vinculado al homicidio en ocasión de robo de un hombre en Villa María, altas autoridades policiales aclararon expresamente en comunicación con la Redacción de El Diario que no existen agentes ni exagentes de la fuerza involucrados en el hecho. En el operativo se secuestraron cerca de seis millones de pesos, dólares, cheques, un arma de fuego y vehículos con pedido de captura.


🚓 Homicidio en Villa María: El seguimiento controlado y operativo cerrojo en Pilar
El procedimiento policial se originó en la tarde, siendo aproximadamente las 17:15 horas, a raíz de una alerta informativa emitida por el sistema de monitoreo de la ciudad de Oncativo tras un grave hecho delictivo perpetrado en Villa María. Con estos datos, personal de la Departamental Río Segundo montó un seguimiento controlado sobre una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la región.
La interceptación vehicular se concretó sobre la Ruta Nacional N.º 9, entre las calles Catamarca y Julio Castellano de la ciudad de Pilar. Al verificar el dominio del rodado, el sistema informático confirmó que registraba pedido de secuestro vigente. En el lugar se hicieron presentes altas autoridades policiales, incluyendo el Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, el Subjefe de Policía, el Director General de Departamentales Sur, el Director de la Departamental Río Segundo y personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC). Ante diversas versiones preliminares, voceros de la cúpula policial aclararon categóricamente a este medio que ninguno de los detenidos pertenece ni perteneció a la fuerza policial.
👤 Cuatro aprehendidos y la aclaración oficial
Del interior de la camioneta interceptada fueron aprehendidos sus cuatro ocupantes:

Tres sujetos masculinos de 43, 44 y 40 años, domiciliados en Ballesteros, Oliva y Córdoba Capital, respectivamente.
Una ciudadana femenina de 40 años, oriunda de Villa María.
Al chequear las filiaciones y antecedentes en la base de datos central, se constató que sobre el sujeto masculino de 40 años (domiciliado en Córdoba Capital) pesaba una orden de captura vigente. Desde la institución policial remarcaron y ratificaron en comunicación con la Redacción de El Diario que ninguno de los aprehendidos cuenta con vínculos activos ni pasivos con la fuerza de seguridad provincial, echando por tierra cualquier especulación sobre la presencia de personal uniformado en la banda.
💰 Homicidio en Villa María: Secuestro millonario, armas y conexiones con la región
Durante la requisa exhaustiva del vehículo interceptado, los uniformados incautaron elementos probatorios contundentes directamente vinculados al homicidio en ocasión de robo ocurrido horas antes en Villa María, así como a otros hechos contra la propiedad registrados en localidades del departamento Río Segundo:

Una mochila contenedora de casi seis millones de pesos ($6.000.000) en moneda nacional, 4.100 dólares estadounidenses en efectivo y un cheque.
Un arma de fuego tipo revólver calibre .22 provista de sus respectivos cartuchos.
El vehículo utilitario Toyota Hilux con pedido de secuestro judicial.
Los aprehendidos, el vehículo y la totalidad de los elementos incautados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente para esclarecer por completo la magnitud de la red delictiva.













Discussion about this post