Quiso refrescarse en un dique y falleció: un joven de 26 años perdió la vida. Este domingo, un joven de 26 años murió ahogado luego de zambullirse en el dique Azud Nivelador cercano a la localidad de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco. Con esta tragedia, suman al menos 20 las personas que fallecieron de manera similar en ríos, lagos y piletas en la provincia.
Según pudo reconstruir el diario La Voz de acuerdo a fuentes policiales, esta nueva víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de San Francisco del Chañar.
Sigue leyendo-Allanamiento y detención por hurto en James Craik
El joven se arrojó al agua, pero no volvió a salir a la superficie. La fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, confirmó a ese diario que el hombre llegó al dique junto a sus amigos. Tras participar del festival local y con la intención de refrescarse, en medio de una ola de calor que azota a la provincia, se metieron al agua.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Quiso refrescarse en un dique y falleció: un rescate infructuoso
Sus amigos, al ver que Pereyra no salía a la superficie por sus propios medios, alertaron a las autoridades. Tras un arduo operativo, bomberos del cuartel VIII lograron retirar el cuerpo del joven sin signos vitales. Estaba sumergido a dos metros de profundidad y a uno del Azud Nivelador.
Durante 40 minutos, los rescatistas le practicaron tareas de reanimación cardiopulmonar, pero no fue posible salvarlo. El servicio de emergencias finalmente se encargó de constatar la muerte. La fiscalía solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo del joven para intentar determinar qué le ocurrió.
Discussion about this post