Condenan a un joven de Oliva por siete delitos. Un vecino de Oliva fue condenado ayer en los Tribunales villamarienses a tres años de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso) y pudo recuperar la libertad luego de pasar exactamente 11 meses entre rejas por una serie de delitos contra la propiedad y violencia de género cometidos entre julio de 2019 y mayo de 2022 en aquella ciudad, según cronica El Diario de Villa María.
Se trata de Leandro Agustín Martínez (23), quien en el marco de un juicio de trámite abreviado, realizado por videoconferencia, confesó todos los hechos que se le atribuían, tras lo cual fue declarado autor responsable de “daño reiterado”, “lesiones leves”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves calificadas”, “agresión”, “defraudación por retención indebida” y “hurto calificado por escalamiento”.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Condenan a un joven de Oliva por siete delitos: más detalles
En su veredicto, la jueza Eve Flores dispuso que, por el mismo tiempo de la sanción impuesta. Martínez deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio (no podrá mudarse sin autorización del tribunal interviniente). Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, completar los estudios secundarios. Y, realizar un tratamiento médico especializado por su adicción a las drogas (fumaba marihuana).
El joven convicto primario nació en Oliva el 16 de noviembre de 1999, se domicilia en aquella ciudad y al momento de ser detenido, el 13 de mayo de 2022, se ganaba la vida realizando construcciones en seco.
Una pareja de Oliva fue condenada por múltiples delitos
Además de la magistrada, intervinieron en las deliberaciones el fiscal Francisco Márquez, el abogado defensor Iván Rivarola y el secretario Walter Rodríguez.
Discussion about this post