Una pareja de Oliva fue condenada por múltiples delitos. En los Tribunales de Villa María, una pareja de Oliva fue condenada por diversos delitos. Uno de ellos compareció desde la cárcel.
En el segundo juicio realizado en la víspera, una pareja de Oliva se sentó en el banquillo de los acusados: Marcelo Moreno compareció por videoconferencia desde la cárcel villamariense. Mientras que Aldana Baiocchi lo hizo de manera presencial (y en libertad) en el recinto ubicado en el quinto piso de los Tribunales locales, crónica en su edición matutina El Diario de Villa María.
A Moreno (34) le impusieron la misma sanción, con declaración de reincidencia, luego de ser hallado culpable de “amenazas”, “robo” y “encubrimiento”. Mientras que Baiocchi (26) fue sancionada con tres años de prisión de ejecución condicional por hechos de “amenazas”, “estafa”, “violación de domicilio” y “robo”.
Ambos concubinos tenían como causa común unas amenazas proferidas en perjuicio de un mismo vecino de aquella ciudad. Además de otros hechos delictivos, algunos de ellos incluso más graves.
En efecto, el 14 de septiembre de 2022, Moreno sustrajo dinero en una inmobiliaria de Oliva y una semana antes recibió una bicicleta, sabiendo de su procedencia dolosa. Por su parte, Baiocchi cometió una estafa el 31 de agosto de ese mismo año y al día siguiente ingresó ilegalmente a una vivienda y se apoderó de un teléfono celular.
El Diario de Oliva + en YouTube: Suscribete ahora
Una pareja de Oliva fue condenada por múltiples delitos: Sanciones anteriores en uno de los juzgados
Cabe añadir que Moreno fue declarado reincidente porque tiene dos condenas dictadas por la Justicia local en mayo de 2018 y febrero de 2020, en ambos casos por delitos contra la propiedad cometidos en Oliva.
En el primer juicio recibió una pena de ocho meses de cárcel por haber sustraído mercadería en una despensa de aquella ciudad. Mientras que en el segundo fue sancionado con tres años de prisión efectiva por hechos de “robo calificado por escalamiento”, “robo simple” y “hurto calificado”.
Piden captura de financista que estafó ahorristas por $20 millones
Marcelo Moreno, alias “Cabecita”, nació en Oliva el 20 de diciembre de 1988 y registra último domicilio en esa ciudad. Es pintor de obra y albañil y está detenido desde el 14 de septiembre de 2022.
Aldana Baiocchi también nació en Oliva (el 17 de junio de 1996), pero está radicada en Oncativo. Donde se gana la vida trabajando como empleada doméstica.
Discussion about this post