Deliberante pide informes sobre cobros extrajudiciales desde la municipalidad. El Concejo Deliberante de Oliva aprueba pedido de informe sobre convenio de cobro extrajudicial.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Oliva aprobó por unanimidad, con fecha 28 de mayo. La Resolución General N.º /2025, mediante la cual se eleva un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal. La solicitud, impulsada por los concejales Verónica Rossi y Carlos Actis Pozzo, ambos de Encuentro Cívico Oliva. Busca obtener información detallada sobre la implementación y funcionamiento del convenio para el cobro extrajudicial de acreencias municipales.
Sigue leyendo sobre Oliva-Oliva: El Ministerio de Cooperativas desestimó los reclamos por la asamblea de la Cooperativa del pasado 28 de marzo
Deliberante pide informes sobre cobros extrajudiciales desde la municipalidad: El convenio
El convenio, autorizado por la Ordenanza 519/2025 el 11 de abril. Delegó el cobro extrajudicial a los profesionales Santiago Calvimonte Villa y Maximiliano Bustos. Este acuerdo entró en vigor el 14 de abril y se extenderá hasta el 31 de julio. La cobranza extrajudicial comprende todas las acciones para lograr el pago voluntario del contribuyente, buscando reducir los costos de una acción judicial.

Tras 44 días desde la entrada en vigor del convenio, el Concejo Deliberante considera que ha transcurrido un plazo suficiente para evaluar la efectividad y eficiencia de este. El pedido de informe se fundamenta en la necesidad de transparencia y una óptima administración de los recursos invertidos en esta iniciativa.
De acuerdo con el Artículo 98, inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal, el Poder Ejecutivo dispone de 30 días corridos para responder a un pedido de informe solicitado por al menos dos concejales.

El Diario de Oliva + en Facebook : Suscribete ahora
La información requerida
Registros de operaciones y actividades: Detalle de los cobros efectuados, las intimaciones enviadas y cualquier otra gestión vinculada a la recuperación de la deuda tributaria municipal.
Informes de progreso y cumplimiento: Reportes que demuestren el avance en la recaudación y el cumplimiento de los objetivos establecidos por la ordenanza que regula el sistema, con especial interés en los resultados obtenidos en relación con las metas de cobro.
Habrá que esperar la resolución expedida desde el Departamento Ejecutivo municipal. Para dilucidar los avances obtenidos ante la iniciativa.
Discussion about this post