La Provincia le apuntó al municipio de Oliva por el PAICOR: sin rendición de cuentas desde septiembre y gastos excesivos. La Secretaría General de la Gobernación emitió un comunicado donde apuntan contra la rendición de cuentas. Argumentan que se sumó a “gastos excesivos” en escuelas.
Bajo la premisa de transparencia en la gestión, la Secretaría General de la Gobernación – a cargo de David Consalvi- de la que depende el PAICor. Informó sobre la situación financiera que actualmente se presenta en los establecimientos educativos de la ciudad de Oliva. Que están adheridos al Programa de Asistencia Integral de Córdoba.
Sigue leyendo-El Colegio de Abogados de Oliva tendrá sede propia tras donación municipal
La Provincia transfiere mensualmente un monto de acuerdo al detalle de beneficiarios y los servicios a otorgar. Y el municipio se hace cargo de administrar esos fondos. En el caso de Oliva, a diciembre de 2023, se registró una transferencia anual de $5.120.696. Abarcando un total de 451 beneficiarios en siete establecimientos educativos. En Tercero Arriba, la inversión total fue de $104.930.621. Con un total de 8932 beneficiarios en 121 escuelas.
La Provincia le apuntó al municipio de Oliva por el PAICOR: Qué dice el reporte
“A la fecha, PAICor no puede determinar si hay superávit o déficit en el balance de gestión de gastos del período 2023 vinculados al servicio. Ya que la Municipalidad no cumplió en su totalidad con el artículo vinculado a la declaración jurada de gastos. La última rendición de cuentas que se hizo, fue en septiembre” detalla el reporte oficial de la Secretaría de la Gobernación.
“De este mes justamente, se detectó que hubo excesivos porcentajes de gastos en casi todas las instituciones educativas de Oliva adheridas al PAICor. Valores que están por encima del importe de la transferencia que hace la Provincia mes a mes, lo cual refleja el gran déficit en los fondos de la cuenta corriente del municipio” continúa.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
“Sobre el Programa, el gobernador de la Provincia Martin Llaryora, advirtió que, a pesar de la crisis económica, no le soltará la mano a los cordobeses. Y el PAICor seguirá siendo una prioridad, para que los niños y niñas que se encuentran en una situación vulnerable. Tengan garantizada una alimentación nutritiva y puedan continuar con su educación” finaliza el reporte.
Discussion about this post