Detallan el nuevo incremento en la energía eléctrica en Oliva.Mediante la resolución 3/2023 del pasado 16 de febrero de este año, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) estableció el nuevo cuadro tarifario vigente en Oliva.
Martin del Bel, presidente del Concejo de Administración de la COSP dio cuenta en detalle del incremento y cómo impacta en los distintos usuarios.
Síguenos en Instagram haciendo click aquí
El nuevo incremento en la energía eléctrica en Oliva: El impacto por niveles
“En el caso de los usuarios residenciales nivel 1 (de mayores ingresos) el incremento es de $2,88 por kilowatt. En el caso de nivel 2 (más bajos ingresos) mantienen la tarifa vigente a enero de 2023. Mientras que el nivel 3 con consumos de hasta 400 Kilowatts mantiene la tarifa, pero si el consumo es mayor se aplica un incremento de $0,87 por kilowatt”.
“En el caso de los usuarios no residenciales con demanda de potencia menor o igual a 10 kilovatios, que abarca a generales, de servicios, gobierno y alumbrado público tienen hasta los 800 kilowatts por mes, ningún incremento y mantienen la tarifa igual a enero de 2023. El excedente superior de consumo a 800 kilowatts tiene un incremento de $2,50 por kilowatts” referenció Del Bel.
Recomendada-Establecen tope de gastos y aportes para partidos políticos en Oliva
“El cuadro tarifario en este último tiempo ha cambiado, en la parte residencial. Nosotros tenemos que tratar que la mayor cantidad de gente haga el relevamiento, puede ser todos los meses. Traer los datos y ver qué nivel se está. Debemos tratar que estén en el nivel 2, el que sufre menos la quita de los subsidios. Todo esto comenzó en enero de 2022, y desde allí a esta parte, el N1 (grupo de mayores ingresos) ha tenido un incremento del 66%, muy por encima de los otros niveles” concluyó.
Discussion about this post