Indignante robo al Grupo Scouts de Oliva: Le sustrajeron herramientas, garrafas y carpas. Lamentablemente se ha registrado un nuevo robo en el espacio que posee el Grupo Scout Reverendo Cura Larocca. Un robo que indigna y alerta sobre el incremento de los hechos de inseguridad en la ciudad que no cesan.
Carolina Picca, integrante del equipo de trabajo de la entidad relató lo vivido, en contacto con El Diario de Oliva+.
“El pasado viernes, nosotros –educadores y un grupo de integrantes- fuimos al Grupo. Con la intención de poder limpiar para poder iniciar las actividades tras las vacaciones de invierno. Ya que en ese período se estuvo realizando una obra de refacción, y colocación de pisos. El año pasado había cedido el piso. Se hizo una gran obra con pilotes”.
“Este año realizamos dos grandes eventos, como la Peña y el Locro. Para justamente hacer la segunda parte de la obra. Arreglando la estructura que había cedido, pero esta vez en el sector externo” expresó.
“Cuando llegamos nos encontramos que la puerta estaba abierta. El candado que estaba no se encontraba y habían sustraído garrafas, carpas, herramientas (palas, martillos, pinzas). No calculamos el importe que representa para nosotros este robo. Pero son elementos necesarios para desarrollar las actividades”.
El Diario de Oliva +: Síguenos en Instagram
Indignante robo al Grupo Scouts de Oliva: Del dolor a la planificación para recuperar lo robado
“Todavía no pudimos reunirnos en el Consejo. La verdad que esto nos sorprendió. Estas cosas nos desmotivan, ya que toda la organización se mantiene de manera voluntaria. Ya sea por el aporte de los adultos que lo integramos y los que conseguimos para el mantenimiento de la misma”.
“Nosotros estábamos muy contentos de lograr el objetivo. De colocar los pisos, ya que hace muchos años que trabajamos para esto. Y poder empezar a arreglar la estructura y sucede esto. Sabemos que vamos a realizar un evento próximamente. Aún no sabemos si va a ser una rifa o un locro, pero algo vamos a hacer para recuperar en parte lo que se pierde”.
Sigue leyendo-Oliva: Notable baja de menores inscriptos en el Registro Civil desde la pandemia
“Más allá de lo material, es el impacto emocional. Para quienes formamos parte de las organizaciones. Que, sábado a sábado, estamos intentando que sea un espacio de contención para adultos y jóvenes. Esto que pasó desmotiva, pero como dice nuestra ley, nos toca sonreír ante las dificultades y continuar” concluyó Picca.
Discussion about this post