Tres accidentes de tránsito y un detenido en James Craik. Desde la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, dieron cuenta de los hechos acaecidos en la jornada del jueves.
La jornada del 10 de abril estuvo marcada por diversos incidentes en la región, incluyendo violencia familiar, hallazgo de un objeto abandonado, desobediencia a la autoridad, accidentes de tránsito y secuestros de motocicletas. Las autoridades policiales intervinieron en cada caso, realizando las aprehensiones y secuestros necesarios para mantener el orden y la seguridad pública.
Violencia Familiar en Río Tercero: Detenido por Agresión
Alrededor de las 12:00 horas, en la calle Lisandro De La Torre del barrio Cerino, se produjo un incidente de violencia familiar. Una mujer de 27 años denunció que su ex pareja ingresó a su domicilio y la agredió físicamente. El agresor, de 40 años, la tomó del cuello, provocándole una excoriación. La policía procedió a la aprehensión del individuo y su traslado a la sede policial correspondiente.

Hallazgo de Bicicleta en Terminal de Tancacha
A las 16:00 horas, en el Boulevard Lazarte de Tancacha, una mujer de 60 años informó a las autoridades sobre una bicicleta abandonada. Según su testimonio, la bicicleta fue dejada en la Terminal de Ómnibus durante el fin de semana y aún permanecía en el lugar. La policía procedió al secuestro de la bicicleta y la trasladó a la sede policial para su resguardo.
Desobediencia a la Autoridad en James Craik: Joven Detenido
En James Craik, a las 18:30 horas, se constató la presencia de una joven de 18 años, oriunda de Oliva, y un joven de 24 años, residente de la localidad, en la calle San Pablo. Tras las averiguaciones, se determinó que el joven había trasladado a la mujer -mediante manipulación-, a pesar de existir una medida de restricción de contacto vigente entre ambas partes. El joven fue aprehendido y trasladado a la sede policial por desobediencia a la autoridad.

Tres accidentes de tránsito y un detenido en James Craik: Secuestro de Motocicletas por Infracciones de Tránsito en Río Tercero
En Río Tercero, se realizaron varios secuestros de motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326):
A las 20:00 horas, en la intersección de calle Blanco de Escalada y Río Bamba, se controló una motocicleta Guerrero Trip conducida por un hombre de 34 años. El conductor carecía de licencia de conducir y casco protector.
Diez minutos después, a las 20:10 horas, en la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Los Andes, en barrio Montegrande, se detuvo una motocicleta Honda Wave. El vehículo era conducido por un adolescente de 15 años, acompañado por un joven de 20, quienes no poseían la documentación de la moto.
También a las 20:10 horas, pero en calle San Miguel de barrio Escuela, se secuestró una motocicleta Yamaha Crypton sin dominio. Era conducida por una joven de 20 años que no tenía licencia de conducir ni documentación que acreditara la titularidad del vehículo.
Sigue leyendo-Oriundo de James Craik condenado por abuso sexual a una menor de 12 años en Villa Nueva
Accidentes de Tránsito con Daños Materiales
Se registraron varios accidentes de tránsito, afortunadamente, solo con daños materiales:
A las 20:45 horas, en la Ruta Provincial S-253 (entre Río Tercero y Corralito), un camión Ford Cargo, conducido por un hombre de 56 años, colisionó con una camioneta que trasladaba un carro. La camioneta era conducida por un hombre de 26 años oriundo de Las Bajadas.
En Almafuerte, a las 04:45 horas, un automóvil Ford Focus, conducido por un hombre de 33 años, perdió el control e impactó contra una luminaria pública en la rotonda de ingreso a la ciudad.
En Hernando, a las 06:20 horas, se produjo un accidente en la Ruta Provincial Nro. 10 entre un automóvil Volkswagen Voyage, conducido por un hombre de 47 años, y un camión Mercedes Benz, conducido por un joven de 23 años. El conductor del automóvil sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Local.
Aprehensión por Infracción y Fuga en Río Tercero
Finalmente, a las 00:55 horas en calle San Pedro 290, se intentó controlar una motocicleta Yamaha Crypton sin dominio. El conductor, al ver a la policía, huyó, poniendo en riesgo su vida y la de otros. Tras ser alcanzado, el joven de 20 años fue aprehendido y la motocicleta secuestrada. Fue trasladado a la sede policial por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Discussion about this post